sábado, 19 de octubre de 2024

Se la pasa rico soltera.


 Por: Ricardo Abud


La canción "soltera" refleja una serie de dinámicas sociales y culturales que merecen un análisis crítico. Después de escuchar la canción y ver el video clip.

Sin lugar a dudas ni a equivocarme es una vulgar trama que encierra un proceso de dolor incontrolable, en el cual se pretende utilizar el dolor para convertirlo en una forma de escape para “seguir” hacia adelante. Se criminaliza el vínculo social y nuclear de la sociedad como lo es la familia, se sataniza con alevosía esa condición, y se da pie a acciones que justifican una conducta emocional herida. Una vez más la mujer como objeto donde ella se expone y se extermina en su condición y ejemplo en la sociedad. 


La letra de la canción puede interpretarse como una representación de la mujer como un objeto de deseo y diversión, cuya valía se mide en función de su capacidad para atraer la atención masculina. Esta objetivación reduce a la mujer a un mero instrumento para el entretenimiento, en lugar de presentarla como un individuo completo con sus propias aspiraciones y deseos.


El concepto de "derrape" se asocia a menudo con comportamientos de riesgo y una búsqueda de validación social a través de la diversión y el hedonismo. En la canción, la mujer es presentada como alguien que, tras una ruptura, se lanza a una vida de excesos para demostrar su independencia. Sin embargo, esta independencia puede ser superficial, ya que a menudo se vincula con la necesidad de ser deseada y validada por otros.


Es importante notar que, aunque la letra puede parecer empoderadora en un primer vistazo, también puede perpetuar estereotipos dañinos. La idea de que la libertad sexual de una mujer debe ser justificada a través de la ruptura de una relación romántica sugiere que su valor está condicionado a su estado emocional y a su capacidad de atraer parejas.


La referencia a la ruptura y el dolor que esta conlleva puede ser un elemento central en la canción. La autora parece utilizar su propia experiencia dolorosa como un catalizador para explorar nuevas formas de identidad. Sin embargo, la forma en que se expresa esta experiencia puede llevar a una glorificación de la superficialidad y al uso de la sexualidad como herramienta de validación, en lugar de una expresión genuina de autonomía.


La justificación de la "condición" de la mujer en la canción puede interpretarse como una forma de prostitución emocional, donde el valor personal se ve comprometido por la búsqueda de aprobación externa. Esto plantea preguntas sobre la verdadera libertad y la autenticidad de las decisiones que se toman en un contexto de dolor emocional.


 Esta frase polémica "hay que portarse mal para estar bien" invita a sobrepasar los límites morales y conceptuales que rigen a la sociedad autenticidad y bienestar, es una frase que invita a la reflexión sobre la relación entre normas sociales, autenticidad y bienestar.  No se puede exponer las normas de conductas ni la moralidad, simplemente para mostrar que hemos superado el dolor de una relación, es mejor romper las normas que estar conceptualizado en la unión de una familia armoniosa, donde el respeto, el amor y la comprensión y La Paz reinen. 


En resumen, "Se la pasa rico soltera" puede ser vista como un reflejo de las presiones sociales y culturales que enfrentan las mujeres en la actualidad, donde su valor se asocia frecuentemente con su atractivo y su capacidad para entretener. Aunque la canción puede resonar con muchas personas que han experimentado rupturas, también es fundamental cuestionar las narrativas que perpetúan la objetivación y el uso de la sexualidad como medio de validación. La crítica a estas representaciones es esencial para fomentar una visión más completa y respetuosa de la identidad femenina. 

Mejor me desconecto y me voy a jugar con mi trompo, qué desastre y horror de canción, el dinero prevalecerá ante los valores morales. 


Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.

Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

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