jueves, 7 de junio de 2012

Keep Walking

Keep Walking
Ricardo Abud

 En ocasiones recuerdo la campaña subliminal que algunas trasnacionales utilizaron en un periodo muy difícil en Venezuela, como no recordar la de Black Label, que nos decía en sus pósters Keep Walking, alentando a muchos a seguir adelante en un proceso que llevo a nuestro país al caos.

En lo particular no me gusta mucho esa marca de whisky aunque no la desprecio tampoco, pero su lema encierra un mensaje que obliga al análisis.

Que puede significar para los creativos que diseñaron esa campaña, SIGUE ANDANDO. En ocasiones beber para olvidar no es recomendable, total, al pasar la PEA siguen los problemas que motivaron la PEA, inmutables, sin contar con el dolor de cabeza que te provoca. Beber para olvidar no es bueno, beber para disfrutar es lo recomendable. ¿Quién pone el límite es ambos casos?
Nosotros mismos, y el grado de madurez con que asumimos nuestros problemas. En lo particular era de la creencia que podía ahogarme en alcohol para olvidar, entendí que no es así.

Keep Walking, es un lema muy acabado, no nos invita a beber, nos invita a seguir con nuestras vidas ante la adversidad, sin importar el dilema que provoca la ingesta de esa tan maravillosa bebida libidinosa. Tiempo al tiempo.

El tiempo como muchos dicen, puede curar las heridas, las cicatrices no. Es imposible borrarlas, el tiempo es pasado, es presente y es futuro, las cicatrices se mantienen Per Se, cohabitaran sin tregua, con nuestro mundo. Otros por el contrario piensan que el tiempo no cura las heridas, solo las congela y las mantiene incrustadas en el alma, aislándote de tus propios instintos. El tiempo por tanto no existe, dirán otros, solo es la espero de lo que quieres esconder en tu presente.

Keep Walking, o SEGUIR ANDANDO, ¿tiene que ver con el tiempo? Para seguir una dirección que nos permita ser felices, necesariamente debemos conocer los errores del pasado, reconstruirlos, corregirlos, para vivir el presente, ya que el futuro es totalmente desconocido, es por ello que Keep Walking, no tiene relevancia, no puedo ir a lo desconocido, no se si tendré tiempo, para que el tiempo cure mis heridas, y esconda mis cicatrices, todo esto se transforma en una cantinflada inversa, que no entendemos si la miramos con la respectiva seriedad de asumir nuestras culpas.

Dejarnos llevar por la magnificencia de la costumbre, puede traernos consecuencias inhóspitas y desproporcionadas. El futuro es un enemigo indestructible que conspira en contra de nuestros sueños, puede incluso asesinar la posibilidad cierta de mirarnos en retrospectiva.

El tiempo se transforma, solo en intervalo de nuestros recuerdos, ¿como puedo SEGUIR ANDANDO entonces?

Para evitar más confusiones, no queda sino pedir una botella de Chivas Regal y caerse a tragos, por lo menos su lema es “Tú pones la casa, nosotros la fiesta” es menos complicado y nos permite disfrutar sin caernos a tanta gramínea.

Muchas veces no podemos dejarnos llevar por las palabras acabadas, sin ir más allá.

Keep Walking, podrá haber un norte, una direccionalidad, lo que no sabemos es si habrá el tiempo que necesitamos para dispensar la cura de todos nuestros males.

Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.
Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario