martes, 28 de agosto de 2018

Ni modo…….


Ni modo…….

Cometer errores es parte de la imperfección humana, lo que no podemos es culpar a los demás de los errores que cometemos, atacar siempre es la mejor defensa, definitivamente son enseñanzas que van dejando huellas en cada uno de nosotros. Lo cuestionable es que se levanten injurias sin ninguna prueba, es deleznable.

A lo largo de mi años he sido un cúmulo de imperfecciones muy grande, he mentido a personas que he  amado sin ningún reparo, he culpado de mis errores  a los demás para tratar de minimizar el daño que le haya podido causar alguien, siempre avanzaba con argumentos innobles ante la cantidad de tropelías cometidas, no era más feliz, pero pensaba que atacar desarmaba al oponente y me libraba del ataque.

He hecho sufrir, como he llenado de gozo a aquellos seres que han estado cerca de mí, pero esa imperfección con el pasar de los años la he tratado de corregir. No ha sido fácil, por la prevalencia del egoísmo implícito que (tengo gana de fumar) todos tenemos.  Cuando cometía errores que atentaban moralmente en contra de alguien de inmediato atacaba para desestabilizar el argumento por el cual sería juzgado, entraba en juego quien grita más y quien se siente más ofendido y comienza una batalla  por la verdad, verdad que origina las confrontaciones, una verdad que nos amarga. El victimario se vuelve víctima.

Las lecciones recibidas a lo largo de mis años, han causado efecto, hoy me considero una persona estable emocionalmente, que no necesita de la mentira para vivir, con imperfecciones que no el creo el tiempo que me queda pueda superar. He recibido amenazas y muchos improperios.

El aprendizaje de vida adquirido entre otros, me lleva a entender que la fidelidad es un estado memorable, fidelidad a una mujer, a un ideal, a un principio a un propósito de vida, pero por sobre todo a ti mismo. Merezco no menos de lo que doy, no. Merezco en la misma proporción de la entrega.  ¿De qué sirve jurar amor a una mujer y terminar en la cama de otra?  O al contrario. ¿Cómo tocar al ser amado después de la traición? Bajar la mirada para no verla a los ojos, sentir sus caricias que con tanto amor te dispensa y tú has estado en brazos de otra u otro, para que nombrar el verbo amar, sino sabemos darle culto al mismo.

No pienso cambiar más allá de los tropiezos, seguiré fiel es la conducta correcta que debemos mantener en todo momento, basada en lo que queremos y lo que hacemos, es actuar con autenticidad en todas las actividades que desempeñamos, no tener que esconderse para atender un teléfono, no mentir con excusas banales ni buscar culpa en los otros.  Estar con alguien es estar con ese alguien, no buscar terceros que socaven la paz espiritual que tanto nos hace feliz, mi conciencia estará tranquila, por decisión propia, no porque otros me la han impuesto, ser feliz es el mejor estado de mi conciencia del hombre o la mujer y antes los ojos del creador. No hacer sufrir para que nadie te haga sufrir, no hacer lo que no te gusta que te hagan.

Nos vemos en el espejo donde es imposible mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario