miércoles, 6 de junio de 2012

Confieso que te amo.

Confieso que te amo.
Ricardo Abud


Hay vainas que me dan risa, otras tambien. Hoy quiero hablarles de un sentimiento maravilloso que me ha hecho crecer en humildad, quiero hablar del amor, definitivamente amar, lejos de  envilecer el alma, la nutre de sabiduría.
¿Que es el amor?

Wikipedia: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.
Para mi Wikipedia, escribe mucha paja. Definamos nuevamente el amor, de acuerdo a mí, ósea a Ricardo Abud, después de tantas vainas vividas, el amor es: un sentimiento transitorio cuando no hay madurez en la pareja se acaba, se hace una pesadilla, es un libérrimo sueño y una lumbre que se necesita mantener, sino hay lumbre no se puede mantener un carajo.

Con frecuencia he escuchado, amo a esa mujer, amo a ese hombre, me he preguntado ¿esas personas sabrán lo que dicen? En realidad no es mi peo, cada quien asume sus peos, su responsabilidad en cada letra que convierte en palabra los llena de mas compromisos que en ocasiones no están dispuestos a asumir, para otros el amor es solo sexo y ganas de sentir, después de eso, queda un vacío enorme, sin contar el ratón moral que los arropa. El espejo los delata cuando ven reflejados los ojos del amante, o la amante. Pasado el ratón moral, alimentan su esclavitud y su morbosidad nuevamente. Lo triste es el control de daños posterior, se hacen rehenes de sus propias inconsistencias, deambulan sin menoscabo de la mentira, irrumpen en laberintos de salidas impropias, obteniendo la más vil sensación de la traición, pretendiendo insultar la inteligencia de aquellos que  viven con la mirada en alto. Después de la traición al amor, pretenden no tener mañana, vivir la vida sanamente, jajá jajá, que arrecha es la naturaleza humana. (Leer acerca de la estupidez) Dios siempre estará con ellos guiándolos, de barranco en barranco.
Para otros el amor es el bienestar material, te amo tanto de como me puedas dar jajá jajá, no pido, solo me arrecho cuando no me dan, que bolas.  

En el amor, a veces te piden comprensión y entendimiento, la pregunta es que solo tu tienes que entender, y ¿Quién te entiende a ti? La naturaleza humana, sigue su curso de complejidad. Hace un tiempo no muy lejano, tuve una lucha interna con mi yo reflexivo para aceptar a las personas tal cual como son, fue muy difícil, pero creo he podido aceptarlo. Hoy nuevamente tengo que luchar para no tratar de entender lo que es imposible entender.

¿Como hacer para que alguien entienda lo que no le da la gana de entender? Simplemente aceptar, dejar o seguir, no hay otra forma de hacerlo. Entender a los demás es tan difícil como entenderse uno mismo.

Después de tanto pensar y entender que el amor es transitorio cuando las adversidades acechan, lo mejor es  tomar un descanso, pero amando, si,  volver amar, pero sin apego, enamorarse con racionalidad, sino simplemente dedícate a joder.

Leyendo a Wikipedia nuevamente y llenándome de más confusión, reoriento el concepto de  amor desde un contexto filosófico, y de inmediato aparece la imagen de mi hermano, Alfredo.

Alfredo para mi es amor, es bondad, es solidaridad, es afecto, es compasión, ver a mi hermano (cuando no se pasa de gritón) siento el amor en su mirada, en su cálida y pausada voz, denotando una extraña sensación de seguridad en mi. Cundo siento la soledad, solo intercambio unas palabras en las mañanas en la hora del café y de inmediato, me lleno de una fuerza sobrenatural que sobrepasa limites inimaginables, solo algo sentido cuando veo a Aura (mi madre) peleando contra la adversidad y llenándonos de AMOR PURO, solo algo que una madre sabe dar, lo mas arrecho sin pedir nada a cambio. Como no amar a mi vieja Aura, como no amar a Alfredo.

No me sigo enredando con este peo del amor, termino copiándoles un poema de Mario Benedetti, este carajo si escribe CLARO.
MARIO BENEDETTI:
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa
(De “Viceversa”, Poemas de otros, 1974).


Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.
Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario