viernes, 8 de junio de 2012

Hablemos acerca de la felicidad…

Hablemos acerca de la felicidad…
Ricardo Abud

Usualmente cuando no tenemos algo claro en nuestra mente, prendemos la computadora, nos vamos a papá GOOGLE, y escribimos acerca de lo que nos preocupa. Ayer alguien me preguntaba que es la felicidad, de inmediato le conteste, que la felicidad es una palabra más de nuestro vocabulario. Y que con el tiempo entendería su significado, pero debía preguntarle a su mente y corazón. Pero hoy me provoco divagar un poco sobre la “felicidad”.



La amiga Wikipedia nos dice: La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

De pana yo hablo paja, pero Wikipedia me gano. En ocasiones pensé que reírme que jode era felicidad, pero no, estaba equivocado. Si la felicidad es una  condición interna de satisfacción y alegría, que propicia mi paz interior, como coño demuestro que soy feliz, si todo es a lo interno, ¿como carajo exteriorizo mi felicidad, como le digo al mundo que soy feliz? O yo soy bruto o la CIA  través de Wikipedia me quiere volver loco.

En todo caso, para mi la felicidad (aparte de reír), es una condición asociada a un sentimiento. Hoy en la mañana camino al metro me encontré a un amigo, mayor que yo, y le pregunte que era la felicidad, el me  explicaba, que la felicidad es una variante entre lo material y espiritual, en la medida que tienes ambas cosas, puedes buscar el equilibrio que te permita ser feliz. No estoy totalmente de acuerdo.

Luego le pregunte que si ¿amar es ser feliz? De inmediato me dijo que si. Arremetí nuevamente y le dije, pero hay amores que matan, me dijo si, pero el amor no mata. La confusión en el trayecto de ese monstruo inhumano  llamado metro, fue grande. De inmediato comencé el cuestionamiento.

¿Si el amor te hace feliz, porque amar te puede hacer infeliz? 

La repuesta es sencilla, el apego. Amar con apego, te hace infeliz.

El apego generalmente es un estado emocional que asociamos a una cosa o a una persona, con ello pretendemos creer que sin esa persona o cosa no podremos ser felices., programas tu mente para subordinar tu condición de amar y ser feliz a esa cosa o persona. (Un bien material o espiritual). Si no tienes esa cosa o a esa persona eres infeliz, si lo tienes, de inmediato la felicidad regresa a ti, y de manera automática la infelicidad por la sensación y el temor a perderlo. Comienza el sufrimiento y la infelicidad. Es ahí la gran diferencia entre amar y querer. Querer es posesión, amar es placer, es la felicidad total. A mí que no me quieran, que me amen jajá jajá.

Amar te hace feliz cuando tienes a quien amar, sobre todo si ese amor es correspondido, en valores. Sino te hará mucho daño, tiene que haber un equilibrio entre lo racional e irracional, no puede haber desbalances.

Hoy me río mucho cuando me dicen te quiero o cuando me han dicho te amo, mi PEO lo tengo claro, los demás NO SE. La felicidad es para mí, lo que anteriormente escribe, es una condición asociada a un sentimiento, tiene un lugar y un espacio.

La felicidad es una dirección no un lugar. Esta afirmación es incorrecta, “La felicidad no es una dirección que tomamos, es el lugar que le damos a nuestros sentimientos y pensamientos,   a ocupar en nuestros corazones y en nuestras mentes a la felicidad, para desde ahí direccionarlo hacia el gozo pleno.  Damos un lugar al amor, y después le ponemos dirección.

El amor es tiempo y espacio, el amor es dialéctico.

Los quiero que jode, hasta que me canse de quererlos, ¿o mejor los amo? No se digan ustedes jajá jajá. Seguiré siendo un loco empedernido, hoy no hay cordura en mi, mucha paz interior.

Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.

Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario