sábado, 31 de diciembre de 2016

6:30 AM DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016


6:30 AM DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016

Pocas horas para fenecer el 2016, no sé si levantarse más temprano puede ayudar o no a terminar de hacer todo lo que se quiere hacer en este último día del año, solo entiendo que por más temprano que podamos abrir los ojos inevitablemente el año acabara hoy a pocas horas. Pronto se levantara mi nieta pidiéndome café con galletas, debo avanzar.


Las vicisitudes que nos ha tocado sortear han sido muchas en todos los planos que el análisis permite concebir, no sé si victoriosos por seguir en el plano terrenal, no sé si alegres a pesar de que la mayor parte de la alegría emigro a tierras que confiscaron nuestra pasión y sentido de unidad, nada será lo mismo.

Desde el balcón observo casas preñadas de muchos años acumulados, totalmente frías y secas,  en una búsqueda de algo o alguien que no dará resultados conocidos, la soledad de posesiona y la marchitez acumula más años en las alamas, las culpas son diversas, solo es necesario buscar el ángulo para direccionarlas sin piedad, odio, dolor, sin manera de reunificar la verdad, todos creen poseerla más allá de las decisiones que movidas por sentimientos puros o impuros toco tomar. El camino expedito  es recto pero con muchos obstáculos unos son más agiles que otros,  la improvisación se mofo de la mente de aquellos que se han creído fuertes, el regreso no aguanta las miradas de quienes están presentes con la ilusión en las manos esperando devolver la inmoralidad hacia el contrario.

La inteligencia se manifiesta en grado superlativo no hay posibilidad para el error, las excusas generan mayor nivel de sapiencia y hostilidad, somos inteligentes así lo hemos decretado, caminar con o sin rumbos será el norte, el sur, el este y oeste de nuestra imperfección, o tal vez perfección.
Algo parecido es la política, es inteligente solo para inteligentes, prevalece solo para aquellos que pueden pensar, en la cual la razón se catapulta en las acciones, los brutos no tenemos derecho a la inteligencia se nos negó al nacer, no vino inmersa en nuestro ADN, le he reclamado mucho a mi bella y querida madre de  no proveerme de ese gen, a mi padre cuando me toque verlo en el plano espiritual le reclamare ese pequeño detalle que obvio al momento en que me engendraron, seguro le armare un peo celestial, sobre todo hoy, donde la inteligencia se ha hecho bruta, o la bruta se ha coinvertido en inteligente, que dilema tan grande, es un paradigma insoportable que ha mitificado la estupidez, la lucha por el poder sin importar lo que se lleve por el medio y a quienes arrastre al olvido mesurado de la insensatez, que incompetencia, en ocasiones creo que ser bruto tiene sus ventajas, mejor hago las paces con mi madre adorada y dejo a mi papa tranquilo en ese encuentro celestial, daré mejor las gracias. Los brutos no pensamos y nos guía la pasión y la incoherencia del amor, incluso la solidaridad algo que la inteligencia es capaz de razonar.

La tecnología sigue la lucha, vive presente. El día 25 de diciembre alguien me envió un video, desde un teléfono inteligente (no puede ser bruto claro está), donde se mostraba  al parecer lo que alguien en algún momento de la vida llamo la sucursal del cielo, Caracas, según el relator del video eran casi las doce de la noche y con una voz muy educada narraba lo que su cámara captaba, de pronto la inteligencia que llego a niveles más allá (UP THE TOP) de los promedios imaginables, el relator al no percibir los juegos pirotécnicos, las detonaciones que se acostumbran a  utilizar en estos tiempos, el relato tomo visos de incomprensión su voz educada se trasformó y la inteligencia comulgo improperios, yo en medio de mi brutalidad no alcanzaba a entender porque ese ser educado llegaba a mis niveles, tenía razón, no estaba yo mentándole la madre a la cantidad de desadaptados que detonaban explosivos al frente de mi casa, no estábamos en navidad la habían confiscado, el HDP que vive al frente de la casa materna no tenía a quien vivirle el alcohol y su música era pausada, la alegría o tristeza era superior a mi capacidad de análisis, busque ayuda, pensé en mi incoherencia que estaba viviendo en un país desarrollado y no tercermundista como Venezuela ahora entendía los miedos vividos ese día 24 en la noche. La inteligencia vive ese día y lo mitifica de acuerdo al grado de estupidez que permite la simplificación de una acción, el CDSM el gobierno, no se pudo mentar la madre a quienes nos joden y nos entorpecen ese día de paz, armonía y unión familiar.  

Los recuerdos permiten avanzar a quienes los atesoran y si los mismos vienen cargados de amor, son días para pasar la página ante tantos resentimientos   que nos dominan no es tarea fácil pero no es imposible.

La inteligencia más allá de estar implícita en el genotipo de algunos no debe ser atesorada con recelo, debe estar presta para el análisis complejo de los procesos globalizados que hoy en día nos envuelven, no se puede sectorizar la crisis y culpabilizar de manera indiscriminada a otros, debemos primero cambiar o mejorar actitudes de vida  nosotros mismos antes de exteriorizar esas inconformidades con el medio que nos rodea, la vida no se compone y se fundamenta en llenar nuestras despensas, es necesario obviamente tener lo que nos permite vivir sin mezquindades, pero no podemos medir el grado de felicidad por lo que poseemos o queremos tener, no es cuestión de conformismo es una circunstancia que nos toca vivir, son etapas de transiciones dialécticas marcadas por objetivos no subjetivos, la inteligencia debe entender que el mundo de hoy está sujeto por grupos de poder, mercenarios que confiscan la felicidad, asesinos de sueños, violadores de ilusiones, criminales que explosionan la esperanza, esquizofrénicos preñados de maldad los cuales se encargan de matar las ideas de amor y prosperidad.   

Vienen tiempos más difíciles, en la casa materna se incrementaran las discusiones por el aumento de las pensiones, librar batallas internas y externas para conseguir lo deseable, de seguro seguiremos luchando en contra de la inteligencia para proveernos de lo básico, ya no hay tiempo para estudiar y volvernos inteligentes nuestro genotipo no tiene reparación, la continuidad está marcada por la gratuidad de la cual el creador nos provea, somos felices en nuestra ignorancia, por lo menos reímos ante la arrogancia de aquellos que si creen que saben pensar, no sabemos en esencia el motivo, pero lo hacemos y ello nos mantiene en alerta para la próxima entrega de lo absurdo. Deploramos con aguerrida brutalidad que unos pocos quieran acabarnos y borrarnos de la faz de la tierra,   compatriotas venezolanos que asesinan miserablemente en nombre de la obtención del poder político, nos les importa cuántos deben morir, cuántas familias deben desunificar, solo quieren su cuota y regalarnos como país, ese es el objetivo.

Este año serán muchos los ausentes a la mesa en la cena de fin de año, solo una voz de inocencia estará recordando que aún hay esperanza y muchos motivos para seguir adelante, mi nieta Aisha, solo quiero desearles lo más maravilloso del mundo, la distancia no es impedimento para que los ame más y más cada día, el 2017 debe ser el encargado de que mejoremos como personas, debemos interiorizar que el 2017 como año nuevo no será el encargado de darnos la felicidad, debemos ser nosotros mismos los que nos encargaremos de ello, ser mejores ciudadanos es la garantía del éxito en el 2017. Mucha salud, amor, prosperidad les deseo a todos mis afectos, la vida es sencilla, somos nosotros quienes la complicamos.

Ya prepare el café y mi nieta desayuno, me dio mis medicinas.

Espero marzo del 2017 impaciente nace mi cuarto nieto Darían, los inteligentes hacen lo imposible para que no viaje a conocerlo, batallare a ver qué sucede.   

Feliz 2017 los quiero que jode.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.


Nota: mi nieta me acaba de decir que no le gusta mucho mi pelo gris, mejor si lo tuviera amarillo, dejare de enseñarle algunas fotos. 


Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.
Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario