lunes, 3 de abril de 2017

Nació Darían


Nació Darían

Nuevamente tengo la dicha de ser abuelo, esta vez es mi hijo Adrean quien me dio ese regalo al lado de su  querida esposa Joe, ya no se ni cuánto tiempo habían esperado este regalo, lo cierto es que llego para llenarnos de mucha alegría. Poco a poco la vida le está dando a mis hijos e hija una buena dosificación de amor y de seguro un poco más de comprensión para aquel tiene la dicha de teclear estas líneas, no los enseñe a ser padres solo fueron mis hijos e hija, que dios los ilumine y los hagan mejor de lo que yo pude ser o tal vez ellos habían querido.

A Darían Aramis

Llegas tras una larga espera
en una cálida noche de marzo
muchos rostros cubrían la 
esperanza, casi todos desconocidos.


A la distancia el parto se hacía duro
no estábamos presente, mi amor
no podía mutarse en el abrazo esperado
tu llanto solo escuchar a los lejos, en mi
imaginación insolente.


Susurros, nervios y señales mutadas 
en la frialdad de un mensaje de texto
nadie nos preparó, se rompió el núcleo
indisoluble que nos caracterizó.


El llanto lo asocio, a Aisha, tal vez a José o a Juan
solo el corazón podrá emitir ese sonido
que bride la felicidad, felicidad que está en mora
hasta que los cuerpos junten sus almas.


Dibujar tu rostro a través de lo impersonal,
formas difusas marcadas por la tecnología
son las primeras impresiones de tu llegada,
llegada que añoramos en varias estaciones que
cubrieron el tiempo de tu arribo.


Darían tus columpios no serán los mismos
de tus primos y prima, todos dispersos en la
búsqueda insípida de algo que llaman búsqueda
rondaran espacios diferentes, caminos de cultura
extrañas, lenguas  imperceptibles a la nuestra,
besos y pasiones encontradas.


Se le quiere que jode, y sobre todo de gratis,.
Nos vemos en el espejo, donde las mentiras nos atormentan,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario