sábado, 30 de diciembre de 2017

Algunas palabras antes del cierre del 31 de diciembre 2017

El cansancio es un estado ánimo, un síntoma que obedece a muchas razones, físico o mental  que con el tiempo pudiera causar trastornos, el cansancio psicológico que produce la tristeza y es una de las variantes más comunes. 
Mirar el pasado es una película sin retronó cierto, no hay manera de corregir muchas cosas, cronológicamente, es una línea que quedo atrás, solo miramos y entendemos errores y posibles aciertos, no hay manera para la corrección, la culpa puede invadirnos y llenarnos de muchos sentimientos encontrados, una línea que en el espacio y el tiempo ha transcurrido, debemos entenderla y seguir adelante.

Miramos hacia el pasado en el presente cuando la decepción aflora y nos embriaga de sentimientos de culpa, no hay marcha atrás y no podemos quedarnos estancados, la dialéctica así nos enseña.
El pasado nos muestra experiencias construidas y la certeza de haber compartido aprendizajes, que nos alienta para seguir buscando algo muy cercano a los que alguno llamaría perfección otros se acercaran a las  imperfecciones.  

Ante lo que muchos o muchas llaman absurdo hay dos caminos contrarios, aceptación e insistencia, negación y rechazo, es la conducta encontrada en la naturaleza humana, generadas por estereotipos o por valores de una sociedad que solo juzga, con menoscabo  de los sentimientos.

Un aprendizaje maravilloso es comprender que programarse hacia el futuro nos desprende del presente y no nos permite vivirlo, ya que nuestra mente esta generando patrones hacia lo incierto y el hoy se convierte en un martirio, difícil de sostener, las decepciones día a día se transforma en impotencia y nos convertimos en programadores de lo desconocido, o conocido y querido solo en nuestro interior, desatando sentimientos encontrados y mucha rabia al saber que no son ni serán las mejores decisiones que hemos tomado, afloran lo que muchos o muchas llaman sentimientos impuros y lo enlazamos en nuestra perversidad autónoma carente de motivaciones, como venganza hacia ese futuro nada prometedor que se nos aleja más con el tiempo, los sueños se tornan pesadilla y la impotencia en nuestra nueva manera de vivir.  El presente es hoy, es lo que tenemos, pensar en el mañana no nos devolverá la paz, por el contrario nos quita las ganas hasta de soñar. Vivir el hoy es lo único que tenemos.  Soñar con el mañana es saludable pero en el entendido que dependerá de muchos factores que desconocemos y las decepciones siempre estarán presentes.  No hay que dejar que nada ni nadie nos robe el presenté, ni siquiera nosotros mismos.

La palabra escrita puede ser un poema, un mensaje de texto, un correo electrónico y hasta una carta, se origina desde el interior de nuestra alma, cuando la direccionas hacia ese sueño que muta, el receptor de ese sentir de inmediato reacciona y se enfurece porque no  recibió de quien quiere o desea recibir esas líneas, la frustración se apodera de todos y reacciona desenfrenadamente, incluso con molestia y devuelve un claro mensaje de negación y rechazo, la mentira surge y devuelve el  mensaje equivocado, iba direccionado hacia otra persona o simplemente fue un plagio enviado para entender un poco el contenido,  el presente se detiene y el sueño se frustra, es ahí cuando se entiende el sentido del espacio y el tiempo como una categoría dialéctica en una lucha de contrarios. La luz es oscuridad.

Google nos dice: “Según el diccionario la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía” más allá del concepto marxista de conciencia este señalamiento es saludable para concebir el desprendimiento de algunos y algunas, que lejos de unirse se desunen, lejos de amar son indiferentes y pierden momentos maravillosos en familia por el egoísmo y el resentimiento, otros por el contrario engañan y se ahogan en sus propias mentiras sabiendo que no lo hicieron bien., no hay evidencia las fotos del flagelo se pierden o no se autorizan. El llanto cuando toque la conciencia de esas almas, será solo eso un llanto que poco importara, no habrá llamada que se atienda ni mensaje que se responda, sus conciencias viajaran por el pasado y si son leales con ellos mismos entenderán su estupidez. La reina amada y una súbdita  volaron  miles de kilómetros por cuenta propia y lo único que encontraron  en  mayor grado fue decepción, su llanto fue perenne, el amor se perdió  y la frustración golpeo su alma y la envejeció más que el tiempo trascurrido. A aquellos que le dieron amor, muchas gracias, lo tendré en cuenta, solo pagaron una deuda y devolvieron con creces al amor que ella trasmitió. Siento un dolor muy grande en el alma.

Este año que termina dará paso a sueños nuevos y a un presente cierto a mis afectos les deseo lo mejor de lo mejor, muchos éxitos en lo que ha de venir. Que la conciencia los arrope y les permita vivir con sus emociones.

Los quiero que jode y de gratis, hasta el infinito y más allá.

Nos vemos en el espejo único lugar donde no podemos mentir.

NO LOS RECUERDO, SE RECUERDA A QUIEN SE OLVIDA, USTEDES ESTÁN TODOS LOS DÍAS PRESENTE EN MIS PENSAMIENTOS.


FELIZ Y PROSPERO AÑO 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario