miércoles, 12 de septiembre de 2018

1. La Nieve


La nieve

La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Wikipedia

Corría el mes de noviembre del año 1977, fue el 7 para ser más exactos, el día en que por primera vez tuve contacto con la nieve. El 7 de noviembre se celebra el aniversario de la Revolución Rusa, la que llevo al poder a los bolcheviques y determino el curso político y económico por más de 7 décadas. La palabra bolcheviche es rusa, y proviene de “bolshevik, que significa “mayoría”. Los bolcheviques tomaron el poder en Rusia en el año 1917, tras la Revolución Rusa, que les quitó a los zares su mando despótico.

Recuerdo serian como las 5 de la tarde, recién habíamos terminado clase y estábamos en nuestra residencia, en mi cuarto, viva conmigo un Ruso, un Africano y un Árabe, como no sabíamos hablar ruso, medio nos entendíamos con un poquito de inglés y con señas, éramos mudos jajajaja, era la facultad preparatoria nos preparaban de acuerdo al novel de estudios de los Soviéticos.  

Ya había terminado el otoño, los arboles habían perdido todo su ramaje, el frio con el pasar de los días se acentuaba, los más experimentados nos decían que sería un invierno muy fuerte. Ese día La temperatura comenzó a descender y los copos de nieve caían desde cielo, cubriendo toda las superficie de   blanco, hubo un revuelo en la residencia, todos empezaron a salir corriendo, los extranjeros que mirábamos maravillado, los copos de nieve cayendo del cielo, la agarrábamos y palpábamos fue una sensación inimaginable.

Para muchos de nosotros era como el primer beso, el primer amor, algo muy profundo nuestra primera nevada, hoy puedo decir queridos nietos de mi alma, que ese día quedo prendado en mi corazón, lo atesoro como uno de los recuerdos más bonitos de mi vida, quiero que cuando tenga conciencia de lo que están leyendo en este blog, si no han conocido la nieve viajen en invierno a cualquier país de Europa o EEUU  (si lo hacen por New Jersey, New York o Chicago, ya estuve ahí en invierno) piensen mucho en mí y disfruten ese paseo, yo donde quiera que me encuentre seguro estaré al lado de ustedes disfrutando ese momento tan fantástico.

He soñado muchas veces viajar a Praga en invierno, sino logro hacerlo háganlo por mí, la nieve es blanca, brilla con los rayos del sol, un paisaje nevado es siempre una maravilla. Todo cobra un vida y una luminosidad especial. La nieve aporta al paisaje calma y silencio y, por tanto, una atmósfera de quietud y belleza serena.

La nieve también produce una gratificación instantánea, guerra de bolita de nieve ganaba el que mejor guante usara y pudiera soportar el frio en las manos, la nieve tiene la propiedad de producir en quien la vive, estimulación, miedo, poder, pureza, uniformidad, aislamiento, protección, transitoriedad, son muchas sensaciones, algo así que nosotros los venezolanos llamamos una “vaina rara” para describir emociones que no entendemos. Eso es la nieve.

Los quiero que jode, hasta el infinito y más allá, recuerden nos vemos en el espejo único lugar donde no podemos mentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario