lunes, 31 de diciembre de 2018

A POCAS HORAS DEL TERMINAR EL 2018


Recuerdos, vivencias, hechos, oportunidades, situaciones, tristezas, alegrías, gozos, siempre mientras vivamos tendremos un poco de esto o un poco de aquello en la última noche del año, he llegado a entender que la vida no se vive por la cantidad de años, sino por los hechos que han marcado la vida misma.

Hoy ha sido un día muy activo, desde que levante de la cama. El teléfono no ha dejado de sonar, con innumerables cadena de personas que he mantenido como contactos y que en 364 días no he sabido nada de ellos, algunos porque me canse de escribirles, solo me dejaban en azul o no  tenían la delicadeza de responder unos buenos días y simplemente olvidaban responder los buenos días, otros con sus actitudes marcaron el punto de no retorno de la amistad, en fin cada quien en lo suyo y hoy se molestan en mandar una cadena para desearme salud o bienestar, hoy es el día en que comienzo a limpiar la lista de contactos de mi teléfono.

He entendió que esos mejores amigo solo eran circunstanciales, estaban contigo si les eras útil, sino simplemente se iban. Conocidos hay unos cuantos pero todo lo que giro a mi alrededor fue decepción, mucha soledad en ese particular, pero todo pasa.  

Otros han escrito solo para predecir lo mal que estará el año que viene, esos son los pesimistas los que nunca quieren ver el lado bueno de la vida, otros para quejarse, todo una cadena de vicisitudes, otros de los que han escrito es para seguir jodiendote el año que entra, solo se acuerdan de ti cuando necesitan algo, del resto eres un ser desechable para ellos.

Otros incluso familiares para ellos desmerecer es su tarea para tapar las culpas y los errores que cometen, su egoísmo es sin precedentes, hablan mal porque es la mejor manera de estar con ellos mismos para luego decir que el mundo no les interesa, juzgan a todo el mundo pero no le gustan que los juzguen, no buscan la verdad solo entienden lo que les convienen y después son los mártires de la película. Hablan de resentimientos y solo lo acumulan en nombre de dios.

Te escriben que hay que amarrarse el cinturón o que debo comprar alpargatas porque lo que viene es joropo el año que viene, reflexiono y me digo que si así viene, solo dios me proveerá de una buena correa y del dinero necesario para comprarme unas alpargatas si es que vamos a bailar joropo, dios es el que tiene el control de la vida y no será el ser humano sin la voluntad del creador el que arregle esto, estamos bajo el control total de dios nuestro señor.

Leo sobre aquellos que desearon  irse y solo escucho quejas, que si se trabaja mucho, que si nos explotan, que nos tratan mal, no entiendo las quejas si se fueron por voluntad propia. Menos aún,  he entendido que si eres vago aquí serás vago fuera, así de fácil y sencillo.

Las máscaras se caen y el maquillaje comienza a evaporarse, comienzas a entender quién es quién en tu vida, de oídas te había oído, mas mis ojos te verán.

Hemos tocado fondo, si, la situación es difícil, pero no hemos estado solos, dios están con nosotros, y estas pruebas a las que somos sometidos es por su entera voluntad y el será quien nos libere de ella, no puedo predecir el futuro en ningún termino, pero sé que vamos a superar esta crisis.  Los momentos difíciles son oportunidades para adentrarnos más en la Palabra de Dios, para predicar su palabra en medio de la dificultad, para conocer y deleitarnos en la sabiduría y soberanía de Dios, para aprender a confiar en Sus promesas, para intensificar en nosotros un anhelo por el cielo, no estamos solos dios tienen el control de todo lo que vive Venezuela y solo él sabe porque hemos de pasar por todo esto.

Entre tanto solo me preparo para vivir un día más, el ultimo del año y comenzar otro, vivir día a día,  reírme del egoísmo de muchos y de aquello que llaman sacrificio.

Feliz año 2018. Dios los bendiga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario