viernes, 20 de mayo de 2022

La niebla y el hielo


La oscuridad me tomo por sorpresa
he de abrir los ojos para encontrar la luz

miro atrás y todos los ancestros se han ido
no hay ninguno que deambule

Cabalgo las praderas de la nieve
no hay dirección, solo palabras que van saliendo a flote
seducidas por la esperanza insensata y escurridiza.
Vítores se entrelazan en la indefensión de la bruma
sensaciones inéditas se abrazan
estiro las manos y una quijotada me esculpe en el silencio
a los lejos una estructura momificada representa
la estancia humilde y purificada de la pasión
no entiendo y cruzo el portal sediento de estúpidos
una placenta tibia y abandonada desmonta mi racionalidad
no debí cruzar el portal.

A la distancia un eco rompe el silencio
una burbuja sonora anuncia, que aún no he dejado de ser yo,
cerca muy cerca una espiral giratoria me conmueve
un hombre de barba que  no puedo ver ni oír  me anuncia me lleva
en un viaje que no puedo describir
despierto y abro los ojos nuevamente y la oscuridad se retrotrae
y la sensatez desploma la alucinación…. De donde vengo que para allá no voy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario